lunes, 2 de abril de 2012

El Microondas es una bendición o una maldición

El Microondas es una bendición o una maldición

Te imaginas tu mundo sin microondas, sin ese aparato que nos facilita la vida, nos permite saborear nuestra comida caliente, incluso descongelar alimentos o simplemente calentar nuevamente nuestro café.
A nadie le gusta la comida fría, quizás no nos damos cuenta de su importancia, hasta que un día, intentamos calentar nuestra comida y resulta que sigue fría, no hay algo más horrible que intentar comer algo frio, pero si no hay una estufa cercas, solo tenias como única opción el microondas ni hablar.
La verdad este aparato nos soluciona la vida, lo mejor de todo es que en cuestión de minutos la comida ya está caliente. Pero nos queda una duda, será dañino este aparato para la salud, bueno todo tiene su precio, el mismo celular maneja el mismo sistema, las microondas son pequeñas ondas, es una forma de energía electromagnética y son usadas también para las señales satelitales, las comunicaciones militares, etc., en fin eso significa que si vivimos cercas de algún lugar, donde se use este tipo de energía, pues tenemos riesgo de sufrir enfermedades por radiación.
Se sabe que al preparar carnes, leche, cereales, descongelar frutas y otros artículos se forman carcinógenos, es decir  se forman sustancias que pueden causar cáncer. Lamentablemente si podemos decir, que un horno de microondas es una bendición, pero a la vez es una maldición.
Finalmente nos damos cuenta que el uso de este aparato que lo consideramos un regalo de Dios, lamentablemente es perjudicial para nuestra salud.
·         Si comes continuamente productos procesados en microondas, provocarás daño en tu cerebro.
·         Debido a que después de que calientas comida en el microondas, las moléculas cambian y se crean productos secundarios, nuestro organismo no puede metabolizar estos productos.
·         La producción de hormonas femeninas y masculinas se alteran.
·         Como se van generando residuos en los alimentos, estos se van acumulando en el cuerpo, provocando tumores estomacales e intestinales.
·         Los minerales, las vitaminas y nutrientes de toda la comida que se caliente en microondas, pierden sus cualidades, incluso los minerales de las verduras se convierten en radicales libres.
·         El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas, provocan a corto plazo células cancerígenas, pero si se continua el uso, provoca deficiencias en el sistema inmunológico, como también es afectado el cerebro, pues vamos perdiendo la memoria, ya no nos concentramos como antes, en sí, nuestra capacidad para pensar disminuye.
 
Lamentablemente el celular es igual, sabían que si juntan cuatro celulares y en el centro de ellos, ponen un maíz para palomitas, si llaman al mismo tiempo en los cuatro celulares, esa palomita se hace, se cocina, impresionante pero es real, así funcionan las microondas.
Ahora podemos entender, porque hay tantas enfermedades en el mundo, pero es casi imposible luchar contra un mundo lleno de tecnología que desconocemos sus efectos, solo queremos ver lo que nos conviene.
Dejen voy a calentar mi comida en el microondas, tengo mucha hambre.

Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar