martes, 18 de octubre de 2011

18 de octubre, Día Mundial de la Menopausia


Día Mundial de la Menopausia

Quien dijera que hoy es un día en el que se celebra mundialmente la menopausia, este movimiento es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  al parecer, lo hicieron para divulgar la información y crear conciencia tanto en el hombre como en la mujer, sobre los cambios que experimentan las mujeres durante esta etapa de su vida.
Y es que no es para menos, debe ser frustrante sentir esos calores y problemas para dormir y otros síntomas incómodos, aunque para algunas mujeres ni sienten el cambio, al contrario se sienten con más energía y libertad. Al parecer esto comienza a partir de los cuarenta años, es una etapa de envejecimiento reproductivo, lento y largo.
Es difícil de afrontar cualquier cambio en la vida, pero si te pones a pensar, siempre estamos cambiando, es parte de la vida, es la ley de la existencia, solo recuerda un poco como fue tu forma de pensar cuando cambiaste de niña a jovencita, los cambios físicos y tus pensamientos, luego, cuando te convertiste en mujer, fue un rotundo cambio, pero después maduraste un poco y quizás cambiaste de ámbito, a lo mejor comenzaste una vida con alguien, a quien tu elegiste como pareja, pero si tuviste hijos, estoy seguro que cambió mucho en ti, tus perspectivas, tu forma de pensar, tu manera de ver las cosas, tu cuerpo cambió, sigues cambiando, entonces un cambio más, no creo que  vaya a ser la gran diferencia, mejor disfruta tu vida y lee mas sobre este nuevo cambio, recuerda que los cambios son buenos, siempre hay algo a nuestro favor, solo hay que buscar el lado positivo.
Para evolucionar como seres humanos, tenemos que aceptar los cambios, la historia nos ha enseñado, que los que no evolucionan, pierden el don de existir. Tenemos que prepararnos para el cambio con optimismo, solo así podremos salir adelante.





 Ir al menú principal


No hay comentarios:

Entradas al Azar