jueves, 20 de octubre de 2011

La Voz Interior, como controlarla

La Voz Interior, como controlarla

Te ha pasado que escuchas a alguien, que va pasando como si fuera hablando pero va solo, puede ser que lo conozcas y te das cuenta que es algo normal de esta persona, lo hace seguidamente, te preguntas porque hace eso, porque tú sientes que eso no es normal, hasta dices ¿Estará loco?
Estas personas, tienen la voz interior muy fuerte, tanto que ya se apoderó de todo su ser, la vocecita es una ayuda, para reflexionar sobre lo que tenemos que hacer, sin que nadie lo sepa, pero a veces le damos tanto poder a este ser que vive dentro de nosotros, que es él, el que habla, es la voz interior que te ha dominado por completo.
Te has preguntado alguna vez, porque cuando quieres iniciar algo nuevo en tu vida, como por ejemplo: Enamorarte de alguien, a penas te habías decidido en conocer a alguien, cuando de pronto, llegan de todas partes de tu cabeza una voz que te dice, ¡Pero recuerda lo que te hicieron!, ¡No te conviene enamorarte!, mejor solo úsale, que te regale cosas y cuando quiera algo serio, dile que no quieres nada serio y a dios, entonces esta voz antes de que tu decidas, ya te saboteó tus decisiones y si persistes en querer continuar con este amor, traerá a tu mente mil recuerdos, de todo lo malo de tus relaciones pasadas. Quizás quiere protegerte, pero a veces, tienes que callar a esa voz que no está dejándote avanzar.
Quizás lo que quieres es superarte, quieres aprender un nuevo idioma o deseas tomar unas clases de algo que tu quieres aprender, pero nuevamente esa voz se escucha en tu mente, vuelve a aconsejarte que desistas, que te pueden incluso timar,  ¡De seguro ni vas a aprender nada!, ¡Mejor no estudies!, ven a ver televisión y comiendo palomitas, ¡Que rico!
Pero qué tal si lo que deseas  es comenzar a hacer ejercicio, para ello necesitas levantarte un poco más temprano, quizás al timbrar el despertador, esa vocecita volverá a activarse, te dirá, ¡No te levantes, necesitas descansar!, mira estas bien como estas para que quieres hacer ejercicio, mejor ponte otra vez la cobija está caliente, mmm, ya duérmete, obedece.
La voz interior es para ayudarnos, pero la mayoría de las veces lo que hace es sabotearnos, entonces, si quieres lograr que esta voz interior trabaje para ti y no en contra, lo más recomendable es que hagas lo siguiente:
  1. Escucha lo que dice, es sabiduría, pero solo tienes que escuchar lo que te convenga.
  2. Contradícela, veras que te va a contestar, habrá muchas más respuestas por las que no debes de continuar, no debes hacer eso o aquello, la voz interior es muy astuta.
  3. Lo más importante, a pesar de lo que diga esa voz, si tu sabes que eso que has elegido, es para tu bien, actúa, no dejes que te detenga, apaga la voz interior y haz lo que tengas que hacer, veras que pronto la voz irá perdiendo su poder.

Recuerda que la voz interior eres tú mismo, es una extensión de ti, entonces puedes usarla a tu favor. Hay algo más que debes de saber,  la voz interior siempre busca evitar que te lastimen o que te causes tu mismo dolor, entonces es sabio escuchar lo que dice, si, ves que está diciendo la verdad, hazle caso, si no, pues deja que hable y hable, veras que se va a callar, cuando no le hagas caso.
¡Suerte con tu voz Interior!


Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar