domingo, 19 de febrero de 2012

Los Mayas y sus extraños misterios

Los Mayas y sus extraños misterios

Saben cuantas profecías mayas existen, pues son siete y curiosamente en el apocalipsis de la biblia, existe un fragmento donde habla de siete ángeles con siete trompetas. Extrañamente los mayas y la religión católica, tienen dos símbolos que los identifican, la cruz maya cósmica que es sin lugar a dudas, el momento en que nos aproximamos, cuando la tierra el sol y los planetas se alinean en cruz cósmica con el centro del universo y Cristo murió en una cruz, incluso se habla de que Jesús, cuando se despidió de la vida dijo unas palabras en lenguaje maya, entonces, queda la pregunta si Jesús hablaba esta lengua y aun más interesante, si Cristo estuvo predicando en México.
Las palabras que dijo Jesús fueron:
Heli Lamah Zabac Tani.
Esta es una frase maya, que los judíos no entendieron e incluso, ellos pensaron que le hablaba a Elias para que viniera a salvarlo desde el cielo.
Esta frase en maya significa: Me oculto en la prealba de tu presencia

¿Por qué todo apunta a los mayas?, incluso curiosamente el meteorito que extinguió a todos los dinosaurios hace 65 millones de años, se estrelló curiosamente sobre la península de Yucatán, este meteorito tuvo más fuerza que todo el arsenal atómico mundial, pero este territorio fue el hogar de los Mayas en un futuro.



Siguiendo con los extraños misterios, muchos se preguntan, si los mayas y los egipcios tienen alguna relación, incluso se habla de que ambas culturas son descendientes de los antiguos Atlantes, aquella cultura muy avanzada en tecnología que existió alguna vez. Curiosamente los Mayas e Incas tienen una leyenda muy parecida a los egipcios sobre la desaparición de la atlantida, los Mayas le llaman El gran naufragio, la caída de las estrellas, los Egipcios cuentan de una estrella que cayó de los cielos y las llamas lo consumieron todo, pero es aun más extraño saber, que existe una tribu hindú Los Parias, que viven en una aldea llamada Atlan, ellos cuentan que existía una isla que fue hundida en el océano, en un horrible cataclismo producido nuevamente por las estrellas, se cree que los Mayas son descendientes directos de la Atlántida.
Es extraño, pero casi creo que Cristo vino a América, antes de ser crucificado en el otro continente, sino, porque tras la llegada de los españoles, los mayas creían que había llegado su Dios blanco para gobernar nuevamente. Son preguntas, misterios, porque creer que Cristo solo llevo su palabra a unos cuantos, si recuerdo hay una escena, donde el llega caminando sobre el agua del mar, ¿A dónde fue?, ¿A quien visitó?
Los Mayas  seguirá dando mucho de qué hablar, incluso su idioma es muy hermoso, han escuchado a alguien hablar en ese idioma, parece un idioma a la altura del inglés, japonés, francés, etc. Si lo escuchas no te darás cuenta de que lugar proviene, dicen que el idioma chino y el maya tiene algunas palabras parecidas, de hecho descubrieron similitudes, se habla de que el ADN de los mayas es muy parecido al de los chinos y los chinos no tuvieron nada que ver en la conquista, es un hecho que si México no hubiera sido conquistado por los españoles, el idioma natal de México sería el Maya y no el castellano.

Si alguien sabe de mas misterios dejen un comentario, déjenos saber más sobre esta fascinante cultura, los Mayas una cultura impresionante y aun más impresionante son sus pirámides.



Ir al menú principal

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
orlando dijo...

LO que escribiste arriba que dijo Jesus que supuestamente es en maya, la verdad no lo es bueno, yo hablo el mam que es maya pero en nada se parece ni lo entiendo en mam ni en español, o a lo mejor sea porque hablo un idioma maya de Guatemala y no de México

Entradas al Azar