Las seis palabras más importantes para el éxito |
Existen seis palabras muy importantes para el éxito y son la autoestima, la comunicación, las metas, la actitud, el trabajo y la ambición. Es un círculo virtuoso del éxito, en el que todas estas áreas se vinculan y crecen juntas, a medida que nosotros crecemos como personas exitosas.
La Autoestima
Pero porque se necesita la autoestima para tener éxito, es sencillo si no te gustas como eres, como vas a gustarles a las demás personas, como pretendes tener éxito con algo que desapruebas de ti mismo. Lamentablemente todo está en nuestra educación, nos han enseñado a no querernos, somos demasiado críticos, aun más con nosotros mismos, durante nuestra vida, hemos escuchado la palabra no, no hagas eso, no lo hagas porque lo haces mal, no esto, no, y más no y los pocos elogios van seguidos de negativismo, entonces como vamos a aprender a amarnos. Qué pasaría si durante nuestra vida, nos hubieran dicho: Tu puedes, si te equivocaste pero aprendiste, se que llegarás lejos, no te detengas, continua, tú serás una persona muy importante, eres alguien importante, quizás no habría tanta gente que no se quiere hoy en día.
¿Te has sentido inferior en algún momento?, porque solo tú puedes permitir que alguien te haga sentir de esa forma, no permitas que nadie ni nada te haga ser un ser infeliz, solo tú puedes ser feliz. Sabias que todos tenemos un valor en nuestra mente, es el valor que consideramos que valemos, entonces el mundo pagará ese valor que llevamos casi pegada en la frente.
¿Entonces cuanto crees que vales?, aunque en realidad es una ilusión este valor, pues tú decides cuanto vales, entonces, porque nos ponemos un tope, de hecho por eso buscamos trabajos parecidos y buscamos sueldos que nos paguen, lo que creemos que valemos, pero no es todo, vivimos con la gente que creemos que nos corresponde, no creo que un pordiosero dijera yo necesito estar entre gente rica, su valor es estar con otros pordioseros, gente pobre y sin aspiraciones.
Entonces si quieres ser alguien mejor, con mayor valor, tienes que creer que puedes llegar a ser como quieres ser, luego lo veras como una realidad. Recuerda que eres lo que llevas dentro, si hay desgracia y dolor en tu vida así continuará, si hay metas, si percibes un mundo mejor y feliz, cada vez vendrán cosas que te harán tu día mejor y mejor. Si es amor lo que tienes en tu corazón recibirás amor, si hay odio, recibirás odio. Entonces cambia tu forma de pensar y el mundo entero cambiará contigo.
Si quieres ser seguro de ti mismo, no esperes mas, siéntelo, vívelo, imagina que eres seguro de ti mismo, algo de pronto sucederá, te darás cuenta que ahora eres más seguro que antes, necesitas actuar ya, para cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario