viernes, 16 de septiembre de 2011

16 de septiembre, día de la independencia ¡Viva México!

16 de septiembre, día de la independencia ¡Viva México!

El suelo cruje, las paredes parecen hablar, se escuchan ruidos extraños, alzas la mirada y ves una capilla antigua, es el lugar donde inicio nuestra independencia en Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, dejamos de estar bajo el yugo de los españoles, es la iglesia donde la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el Cura Hidalgo dio el primer grito de independencia, que ahora año con año se repite en este mismo día.

¿Pero a caso hay realmente libertad?, cuando ya ni puedes andar en las calles, sin la sensación de peligro, creyendo que en cualquier momento podrías morir, a caso hay libertad cuando los jóvenes tienen miedo de divertirse en algún centro nocturno, pues ahora son los lugares donde más peligro hay, aun mas por ser de noche, incluso ya hasta los supermercados no son seguros.


México siempre busca liberarse, pero por más que lo intenta algo mas sucede, han intentado dominar o al menos quitarnos parte de nuestro territorio y de nuestros tesoros, quizás porque todos saben que nuestro país es realmente hermoso, es un paraíso donde tenemos mucho que dar, en especial somos personas sencillas, amables que solo deseamos ser felices.

La campana, aun se sigue escuchando y la bandera tricolor, hondeando en el aire, llamando a los mexicanos, cada 16 de septiembre para recordarnos que mucha gente entrego su sangre y su vida entera, por eliminar las injusticias a las que fueron expuestos nuestros antepasados, buscamos siempre la libertad y si lo piensas, quizás haya conflictos en nuestro país, pero aun así somos libres, puedes trabajar en lo que deseas, puedes comer lo que te plazca, puedes tener la pareja que tú quieras, los hijos que desees, si quieres tener más para ti y tus seres queridos, lo puedes lograr trabajando por ello, si quieres ser pobre eres libre de serlo, tenemos el libre albedrio de elegir lo que deseemos.
Si hay peligro pero somos libres, mira al mundo y te darás cuenta que todos enfrentan el mismo problema de inseguridad, miedo y pánico. Pero todo esto terminará pronto, solo no te entregues al miedo, piensa en ser feliz, porque cuando vives feliz lo demás no importa.
Somos libres de ser infelices, de tener miedo y de creer que el mundo está cada vez peor, pero también somos libres de ser completamente felices, vivir con amor, vivir nuestra vida tal como la deseamos, porque si no vives ahora entonces cuando, ¿Cuándo se acabe la inseguridad, el pánico, el terrorismo?, si esperas a que termine todo eso, mejor ni salgas de tu casa. Piensa en ser feliz, somos libres de ser lo que deseemos ser.

¡Viva México!

Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar