lunes, 12 de septiembre de 2011

Si todo el mundo supiera programar, ¿Qué pasaría?


Si todo el mundo supiera programar, ¿Qué pasaría?



Que pasaría, si todo el mundo que actualmente usa la computadora, supiera programar en algún lenguaje de programación, hay tantos que se puede decir que esta a libre elección de gustos e intereses.
Entre algunos conocidos esta el Visual Basic.Net, Java, ASP, Perl, PHP, lenguaje HTML, C++, etc. Hay una amplia variedad de programas para hacer desde pequeños, hasta robustos programas para facilitar la tarea de alguna organización.
Pero también nos podría servir por ejemplo para hacernos un programa a nuestra medida, para el control de nuestros gastos, el manejo de la chequera, un control de pagos de servicios, una agenda de nuestros amigos y familiares, que tal un sistema de compras, incluso también juegos. Solo necesitamos tener creatividad y muchas ganas de aprender.
Creo que el más accesible es Java, entre todos estos programas, porque aparte de que es gratis, no se necesita comprar ningún paquete, pues, está en todo lo que conocemos, inicialmente fue diseñado para dispositivos electrónicos como calculadoras, microondas y la televisión interactiva. Hubo un primer proyecto para el control completo de los aparatos electrónicos y el entorno de un hogar, se llamó proyecto Green, el sistema presentaba una interfaz basada en la forma de una casa virtual, animada y el control de este programa se llevaba  a cabo mediante una pantalla sensible al tacto. En este sistema aparecía la actual mascota de java: Ya Duke. Que impresionante poder manejar toda tú casa con una computadora, ¿No lo crees?
Sería interesante que la gente pudiera programar, pues en cierta forma, es en un lenguaje, una forma de comunicarse, pero con la pequeña diferencia que sería con la computadora. Quizás es imposible que toda la gente aprenda a programar, pues no todos queremos las mismas cosas o no todos tenemos los mismos gustos, pero es bueno a veces saber de dónde salen nuestros programas que nos facilitan la vida diariamente. La tecnología crece a pasos agigantados, de hecho ya le llaman a todo esto Tecnosfera, que es una nueva forma de desarrollo de la sociedad humana.
A veces necesitamos despertar a otras formas de manifestar la existencia, de sentir nuevas formas de vivir la vida, de aprender nuevas cosas.
Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar