lunes, 26 de septiembre de 2011

Siete consejos del trabajo, que debes de tener en cuenta

Siete consejos del trabajo, que debes de tener en cuenta

Haces tu mejor esfuerzo para que la empresa donde trabajas, mejore día con día, siempre buscando que el cliente este contento, pues es el ser más importante para tu empresa y para ti, porque de ellos vivimos.
Pero, por más que te esfuerzas, ves que únicamente recibes quejas, cuando te equivocas o alguien se queja, pero cuando todo está perfecto, cuando lo que haces diariamente, mantiene la estabilidad y la empresa se va superando, incluso aumentan los ingresos del negocio, ni quien te lo reconozca, ni hablemos de un aumento, tal vez de trabajo sí, pero no aspires a una palmadita en la espalda, porque solo te darán una patada en el trasero, cuando ya no te necesiten o bien, cuando te enfermes o ya no les estés manteniendo en alto su negocio.
Yo entiendo, que en esta vida lo importante es el rendimiento que des en tu trabajo, a nadie le interesa tener como empleado a un perezoso, a ti, tampoco te gustaría contratar a alguien así, en el caso de que te vuelvas empresario, pero si tu eres de esas personas que se enfocan plenamente al trabajo, se esfuerzan en mejorar e incrementar los ingresos de la empresa y solo recibes quejas o reprimendas cuando te va mal, te aconsejo lo siguiente.

 
  1. Busca siempre estar en los empleos donde sea más reconocido lo que tú haces, así todo el mundo, al menos sabrá que eres muy trabajador y que mereces más por lo que haces.
  2. Nadie es víctima, si continuas en ese trabajo es porque quieres, siempre hay formas de conseguir un mejor futuro, quizás  aún algo mejor de lo que te gusta hacer y donde valoran lo que haces.
  3. Recuerda que el pago de tu sueldo es estipulado por la demanda, según lo que conozcas y hagas, es como te pagarán, aparte de lo bien que trabajes y los logros que le des a la empresa donde trabajas.
  4. No por mucho trabajar vas a ganar más, hay personas que trabajan menos y ganan más, recuerda que a la naturaleza no le toma trabajo. A las plantas no les cuesta crecer, es algo sencillo, es el gran diseño del universo. Por ejemplo tú sabes que los obreros trabajan mucho, demasiado, es una gran jornada y peligrosa, en cambio el arquitecto no digo que trabaje menos, al contrario sin sus brillantes mentes no se podrían crear las casas, los edificios y todas esas edificaciones tan impresionantes que tenemos, pero es un esfuerzo menor, ganan más, con menos riesgos, claro para todo, se debe de aprender.
  5. Si quieres ganar más, entonces hay que saber más, para hacer más. Quizás lo que ganas es la máxima que puedes adquirir con lo que sabes actualmente, necesitas entonces aprender más y entonces podrás cobrar más por lo que sabes.
  6. No esperes a ser promovido, o te quedarás en esa empres para siempre, busca la forma de promoverte tu mismo y si no encuentras lo que buscas, entonces es hora de comenzar a buscar en otra parte, nadie hará nada por ti, tú tienes que moverte por ti mismo, lo que no hagas nadie te lo hará por ti.
  7. Recuerda hacer lo mejor posible tu trabajo, porque eres un ser especial, solo tú puedes hacer una diferencia, sino te pagan bien, no es motivo para no hacer bien tu trabajo, estas ahí porque quieres, nadie es víctima, entonces da lo mejor de ti y espera que te den lo mejor, pero si no recibes nada a cambio, que estas esperando, busca otro trabajo donde te valoren.

¡Despierta abre los ojos, tú te mereces mas, porque eres una persona maravillosa!

Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar